correo electrónico aula virtual Moodle: plataforma educativa virtual
inicio

Preguntas frecuentes

 

 

¿Cuál es la modalidad de trabajo de los cursos?

La modalidad de nuestros programas se realiza en trabajo sincrónico y trabajo asincrónico.

 Trabajo sincrónico: actividades en tiempo real. Se desarrollan videoconferencias grupales en el servidor Webex, en donde se puede interactuar en tiempo real, con imagen, audio y escritura, hasta con 25 personas al mismo tiempo. El docente (coordinador de los cursos) proporciona acceso a los estudiantes al aula virtual a través de una invitación que es enviada por correo electrónico. Las sesiones de trabajo sincrónico se realizan una vez por semana.

 Trabajo asincrónico: esta modalidad se ajusta a las necesidades y ritmos de aprendizaje de los estudiantes. El coordinador de los cursos entrega a cada estudiante un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la Plataforma Educativa Moodle, en donde el grupo de estudiantes realiza actividades académicas tales como: foros de consulta y discusión, consulta de lecturas, respuesta a cuestionarios, entrega de tareas, elaboración de glosarios, wikis, exposición de material gráfico (imágenes, videos, exposiciones) etc. Los estudiantes son quienes deciden en qué momento del día comparten reflexiones y análisis en torno a los temas de discusión grupal. Esta modalidad de trabajo se amolda a las necesidades y a los tiempos individuales de cada estudiante.

  

¿Cuándo inician los periodos?

Los periodos de los programas de estudio son semestrales. Los semestres se organizan de la siguiente forma: Febrero a Julio; Agosto a Enero.

Cada semestre consta de 16 semanas de trabajo. Este tiempo no contempla periodos de evaluación.

 

¿Los programas tienen validez en México y otros países?

Todos los programas académicos que ofrece el CELAPEC cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). A través de este reconocimiento, se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional.

Esto significa que, al concluir el programa, usted obtendrá un título con validez oficial nacional e interacional. Para obtener el reconocimiento en países fuera de México, únicamente se requiere apostillar el título.

 

¿Cuáles son los costos de los programas?

    ESPECIALIDAD

 «  Inscripción semestral: $1,000.00 pesos.

«  Mensualidad: $1,000.00 pesos

«  Titulación*: $5,000.00 pesos para especialidad; $10,000.00 para maestría.

 

   MAESTRÍA

 «  Inscripción semestral: $1,200.00 pesos.

«  Mensualidad: $1,200.00 pesos

«  Titulación*: $10,000.00 pesos para especialidad; $10,000.00 para maestría.

 

  Trámite de título y cédula de grado: debido a que ambos trámites se realizan en instancias de Gobierno Estatal y Gobierno Federal, los costos de esto son definidos por instancias gubernamentales. Puedes encontrar más información en el siguiente link http://etramites.chihuahua.gob.mx/TramitesSiebel/detalles.asp?Id=1-HQCC

 *Los costos de titulación incluyen tutoría, revisión de tesis, pago de lectores, sinodales y publicación de la tesis.

 

 ¿En dónde realizo el pago?

Los pagos se realizan por medio de depósitos o transferencias bancarias.  El número de cuente se entrega después de recibir la carta de aceptación a los programas.

 

¿Cómo puedo obtener una beca?

Existen dos tipos de becas contempladas en el reglamento interno de la institución:

 Becas académicas: otorgadas a estudiantes egresados de un programa del CELAPEC y que continúan sus estudios en esta institución, en el nivel inmediato superior cursado o en otro programa. Se concederá una exención del 10% en la inscripción semestral.

Requisitos:

*  Estar inscrito como estudiante regular en algún programa del CELAPEC.

*  Haber cursado un programa de nivel educativo inmediato inferior en esta institución.

* Acreditar el programa cursado con una calificación final mayor de 80.

*  Presentar una solicitud en Servicios Escolares para la obtención de la beca.

*  Presentar constancia de no adeudos académicos ni financieros en los diferentes departamentos y servicios de la institución como son: biblioteca, administración y Servicios Escolares.

*  En caso de que proceda la obtención de beca, deberá llenar el formato de becarios expedido por Servicios Escolares y entregarlo a la Subdirección Académica.

 Becas por promoción: otorgadas a estudiantes que promueven a inscripción de otras personas a los diferentes programas del CELAPEC. Se concederá una excepción del 10% por cada estudiante promocionado.

Requisitos:

*  No ser alumno de nuevo ingreso en el CELAPEC.

*  Llenar un formato con los datos de cada estudiante promocionado, expedido por Servicios escolares.

*  Presentar los formatos de promoción ante la Subdirección Administrativa para que autorice el monto de exención.

 El plazo para el trámite de una beca es de diez días hábiles una vez iniciado el semestre.

 

¿Cuál es la documentación necesaria para inscribirme en los programas?

Para la inscripción es necesario enviar a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. en formato digitalizado, o bien presentar en físico los siguientes documentos:

1. Acta o partida de nacimiento.

2. Título o constancia del último grado de estudios.

3. Currículum vitae (formato libre).

4. Llenado de solicitud de ingreso.

5. Comprobante de pago del banco (scanner del comprobante de depósito o transferencia).